Saltar al contenido

Liga Colombiana de Fútbol ¿Qué marcas las auspician?

 

Liga-colombiana-de-Futbol

Una de las competiciones deportivas más importantes del Sudamérica es desde hace años, la Liga de Colombia, reconocida por su nivel competitivo y por la pasión que despierta en los aficionados.

La liga colombiana de fútbol cuenta con 20 equipos que compiten en dos torneos anuales: el Torneo Apertura y el Torneo Clausura. Cada uno de estos torneos se divide en dos fases: una fase de todos contra todos, en la que cada equipo juega contra los demás dos veces, y una fase eliminatoria, en la que los ocho mejores equipos se enfrentan en cuartos de final, semifinales y final.

Uno de los equipos más destacados de la liga colombiana de fútbol es el Atlético Nacional, que ha ganado numerosos títulos a lo largo de su historia. Otros equipos importantes son el América de Cali, el Deportivo Cali, el Millonarios y el Independiente Santa Fe. Estos equipos han conseguido también varios títulos a lo largo de los años y son muy populares entre los aficionados

En seenka, realizamos un análisis de la publicidad que tuvo la liga durante un periódo de tiempo elegido, en este caso los primeros 10 dias del mes de Marzo. 

El resultado del análisis fue el siguiente:

  • La industria con más participación en publicidad es la de "Juegos de Azar" con 455 Emisiones , muy por encima del resto de las demás.

Captura de pantalla 2023-03-29 a las 15.04.24

Existen distintos formatos al momento de publicitar, y en industria de Juegos de Azar, que fue la que más publicidad puso, los formatos elegidos se dividieron asi: 

Captura de pantalla 2023-03-29 a las 13.45.43

Algo que podemos observar en el siguiente análisis es que las industrias líderes, como en este caso de los "Juegos de Azar", están migrando de a poco su estrategia de campaña. Ya no prevalecen los spots clásicos como formatos líderes, cobran fuerza las "cartelerías físicas", los "carteles Led" y "Auspicio en sección", que permiten estar activas y visibles durante todo el evento. En el cuadro a continuación vemos el total de apariciones de cada formato, y cuánto es el porcentaje de esta publicidad que ocupa, por ejemplo, en juegos de azar; en la Liga Betplay, "Cartelería fija" tuvo 200 apariciones, de las que el 95,5% fueron de publicidad de Juegos de Azar.

Captura de pantalla 2023-03-29 a las 14.56.02

Para descargar nuestro dataset y un resumen de emisiones o apariciones por tipo de formato hacé click Acá

¿Cómo obtenemos esta información? 

Monitoreamos y analizamos miles de fuentes en real time, para obtener datasets de los mercados principales en Latinoamérica, ¿te gustaría probar como? A continuación te dejamos nuestro formulario para que podamos contactarte y contarte más sobre que hace Seenka y cómo lo hace, o tener una demo gratuita.