Saltar al contenido

Marcas y Medios Argentinos Líderes en la Publicidad del Mundial

 

mundial-argentina-tv-okey

Quienes no tuvieron la posibilidad de viajar a Qatar para el Mundial, miraron los partidos atrapados en su canal de TV y relator favorito.  Millones de televidentes en cada país con ratings récord, convirtió cada entretiempo de partido en la oportunidad clave para las marcas de aparecer con sus mensajes publicitarios en la retina de fanáticos y conectar a sus productos con la pasión mundialista.

En Seenka recopilamos en tiempo real la exposición publicitaria en TV de todas las marcas y analizamos, entre otras cosas, qué canales tuvieron la mayor cantidad de segundos publicitarios vendidos y que empresas son las que más se expusieron, aún cuando en el mismo espacio había competidores y sobre oferta de mensajes.

 

Publicidad en TV Aire en Argentina

LA TV Pública fue la señal de aire que transmitió los partidos, y la que se llevó la mayor cantidad de segundos de marcas, duplicando al segundo de la lista (TELEFE).

En general hubo 15 marcas activas en los principales canales, con mensajes mundialistas, aunque TELEFE contó ademas con 2 marcas adicionales entre sus anunciantes.

Publicidad en TV Paga Deportes

También para los canales de TV de deportes creamos un ranking sobre la publicidad emitida. En Argentina los partidos se podían ver o en TyC Sports o en DIRECTV, siendo obviamente quienes concentraron la mayor cantidad de anunciantes y segundos. 

En TV Paga hubo menos marcas anunciantes, con temática mundialista, que en TV Aire, con un máximo de 10 marcas para TyC Sports. 

 

La exposición de Marcas en publicidad  Argentina.

 

  ¿Qué marca fue la de mayor presión o spots al aire? 
En algunos casos por frecuencia de emisión, en otros por la duración o diversidad de sus materiales o spots, en la fiebre mundialista, la petrolera de bandera YPF fue la de mayor inversión, seguida por KIA, que fué también sponsor FIFA del Mundial y por el  River-Boca de las cervezas, con Quilmes y Budweiser, completando el top 5 otra empresa de bandera, esta vez española, con IBERIA..

Acá esta el video más publicitado durante el Mundial en la TV, seguramente al verlo volverán recuerdos que nunca borraremos de nuestra mente. 

 

 

 

¿Y el mundial por industrias competitivas? 

Entre todos las industrias, la petrolera de la mano de YPF, fue la gran ganadora con la mayor visibilidad. Pero también hubo unos ganadores entre las industrias. Por ejemplo Mc Donalds ganó contra su competencia Mostaza con una superioridad de casi tres veces más. En la industria de cerveza hubo dos rivales cabeza a cabeza: Cerveza Quilmes y Budweiser que no se sacaron casi diferencias. 

También en el aire hay competencia: Pero en este mundial ganó Iberia contra Emirates con casi el doble de segundos de visibilidad. 

 

¿Cómo obtenemos esta información? 

Monitoreamos y analizamos miles de fuentes en real time, para obtener datasets de los mercados principales en Latinoamérica, ¿te gustaría probar como? A continuación te dejamos para que descargues de forma GRATUITA nuestros Dataset y puedas crear tu propio reporte completando el siguiente formulario.