Saltar al contenido

Las marcas que pautan en la Liga Argentina de Fútbol

Portada-Liga-de-futbol

La Liga Profesional de Fútbol Argentino es una de las competiciones más importantes del mundo del fútbol y, por tanto, un escenario privilegiado para la publicidad de productos y servicios. En los últimos partidos de la LPF,  las marcas han aprovechado la oportunidad para exponer sus productos ante los millones de espectadores que siguen los partidos a través de los medios de comunicación.

Entre las marcas que han pautado durante los últimos partidos de la Liga Argentina de Fútbol, se encuentran varias de las empresas más importantes del país en nichos como alimentos, bebidas, tecnología, telefonía móvil o automotores. Algunas de ellas han logrado una mayor visibilidad gracias a su presencia en varios formatos publicitarios al mismo tiempo.

En Seenka, analizamos minuciosamente la publicidad de la última fecha de la liga para obtener información relevante, ESPN y TNT Sports fueron los canales encargados de transmitir los 14 partidos, que nos dejaron 16.470 segundos de publicidad. 

Encontramos 68 industrias que pautaron, las que más segundos de publicidad tuvieron fueron las siguientes. 

POSTEO 4

Durante el partido entre Boca y Colón de Santa Fe de la Liga Argentina de Fútbol, se pautaron un total de 1551 segundos de publicidad en diferentes formatos. Aunque se utilizaron diversos tipos de soportes publicitarios, el Spot fue el que predominó ampliamante por sobre los zócalos, PNT o Placas estáticas.

POSTEO 3-1

POSTEO 2

Además, durante un año marcado por las elecciones presidenciales, se registró un mayor número de marcas y servicios que pautaron en los partidos de la liga. La Presidencia de la Nación fue la que más invirtió en publicidad, seguida de McDonald's, Motomel y Quilmes como las marcas que más pautaron durante estos encuentros.

POSTEO 5-1

En conclusión, la publicidad en los partidos de la Liga Argentina de Fútbol sigue siendo un medio de gran impacto para promocionar productos y servicios en el mercado argentino.

¿Cómo obtenemos esta información?

Monitoreamos y analizamos miles de fuentes en tiempo real, para obtener datasets de los mercados principales en Latinoamérica,
¿Te gustaría probar como? A continuación te dejamos nuestro formulario para que nos contactes y contarte más sobre qué hace Seenka y cómo lo hace, o tener una demo sobre tu industria y la competencia.