Saltar al contenido

¿Qué es Intent data? y cuáles son sus tipos

 

persona trabajando en panel de control

 

Intent Data son un tipo de datos que se utilizan para comprender las intenciones de una persona o grupo de personas. Se puede utilizar para informar decisiones, crear estrategias y optimizar procesos. Los Intent Data pueden provenir de muchas fuentes, como consultas de búsqueda, visitas al sitio web e interacciones en redes sociales. aquí exploraremos qué son los datos de intención y los diversos tipos de Intent Data.

Es importante tener en cuenta que los datos de intención no son lo mismo que los datos demográficos o de comportamiento. En cambio, se centra en comprender las motivaciones subyacentes detrás de las acciones de un individuo. Por ejemplo, una empresa puede usar datos de intención para comprender por qué los clientes visitan su sitio web. ¿Están buscando información sobre un producto? ¿Están tratando de comprar algo? Al comprender la intención del cliente, la empresa puede adaptar su experiencia en el sitio web para satisfacer mejor sus necesidades.

Hay cuatro tipos principales de Intent Data que proporcionan diferentes perspectivas sobre el comportamiento del comprador: 

600x400

  • Search intent data:
    Datos resultantes de la búsqueda en el motor de búsqueda. Estos permiten determinar las consultas de búsqueda y proporcionar las respuestas más relevantes a sus preguntas. 

    600x4002
  • Engagement data:
    Estos datos desempeñan un papel importante en las redes sociales. Permiten analizar cómo los usuarios interactúan con el contenido, ya sea que lo lean, lo compartan o lo comenten. 

        600x4003

  • Firmographic data:
    Información sobre una futura empresa, como tamaño, sector, ubicación y volumen de negocios. Con esta ser puede centrar los esfuerzos de comercialización en las empresas que tienen más probabilidades de convertirse.

    600x4004
  • Technographic data:
    Datos sobre la infraestructura tecnológica de una empresa potencial. Esto permite comprender mejor las capacidades y necesidades de las empresas destinatarias.  


Más informacion puedes encontrar en este artículo interesante: https://www.gartner.com/en/digital-markets/insights/types-of-intent-data. 

 

En Seenka.. 

... monitoreamos y analizamos miles de fuentes en real time, para obtener datasets de los mercados principales en Latinoamérica, ¿te gustaría probar como? A continuación te dejamos nuestro formulario para que podamos contactarte y contarte más sobre que hace Seenka y cómo lo hace, o tener una demo gratuita.