Saltar al contenido

GH2022: ¿Qué industria ganó la publicidad del reality?

 

Publicidad-Gran-Hermano

Gran Hermano es un programa de televisión que ha tenido gran éxito en Argentina desde su llegada en el año 2001. Durante sus ediciones, el programa ha logrado captar la atención de una gran audiencia y se ha convertido en un espacio publicitario muy importante para las marcas que buscan promocionarse en televisión.

Producido por Kuarzo Entertainment Argentina y Paramount, emitido por Telefe, la décima edición del programa se estrenó el 17 de octubre de 2022. En esta ocasión la conducción estuvo a cargo de Santiago del Moro mientras que el premio para el ganador de esta edición es de AR$19 000 000 más una vivienda.  

La nueva edición del show contó con 20 participantes (los 18 que ingresaron el primer día, más dos que ingresaron durante el juego) y su duración fue de poco más de 5 meses  (el más largo de nuestro país hasta el momento) 

Rating:

Esta última edición ha dejado una marca sin precedentes en la historia de la televisión. En un mundo donde las redes sociales se han convertido en una fuerza dominante, el reality ha sabido aprovechar su presencia en línea para generar una enorme audiencia. Con más de 20 puntos de rating en casi todas sus emisiones y varios trending topics en redes sociales durante todas las semanas, ha demostrado que el público sigue interesado en el formato de telerrealidad.

La final, emitida el Lunes 27 de Marzo por Telefé, tuvo un promedio de 28.5 puntos de rating con picos de 31 (Fuente: Kantar Ibope) algo que hace años no se veía en la Televisión Argentina con un programa de estas características.

Seenka pudo analizar en detalle la conducta publicitaria de todas las empresas presentes en lo que fue el hito televisivo de la última década en Argentina. Desde el comienzo de Gran Hermano 2022 hasta su final en Marzo, el data set de Seenka arrojó datos claves luego de un reporte minucioso, del impacto de las empresas que apostaron a GH, por eso te contamos por qué el reality que cumple 22 años fue el boom publicitario de Argentina.

  • Durante la emisión del reality,  analizando formatos de publicidad tales como: Auspicio, PNT, Spot y Zócalo encontramos 9516 apariciones, las cuales ,en total hacen un total de 203.408 segundos, es decir  56 horas y 30 minutos de publicidad entre el 17 de Octubre y 27 de Marzo. 

Así fue la distribución de la publicidad en los 3 programas que se emitían por Telefé:

Captura de pantalla 2023-04-04 a las 10.11.56

Más de 60 industrias pautaron durante los 161 días que el programa estuvo al aire, aquí te dejamos un listado con las 15 principales y cuántas apariciones tuvieron.

Captura de pantalla 2023-04-05 a las 12.22.29

El dataset de Seenka mostró un dato clave, basado en el éxito de GH2022, la evolución en la cantidad de sponsors y publicidades en los meses que duró el reality.

Captura de pantalla 2023-04-04 a las 10.12.02

¿Cómo obtenemos esta información? 

Monitoreamos y analizamos miles de fuentes en tiempo real, para obtener datasets de los mercados principales en Latinoamérica, 

¿Te gustaría probar como? A continuación te dejamos nuestro formulario para que nos contactes y contarte más sobre qué hace Seenka y cómo lo hace, o tener una demo sobre tu industria y la competencia.