Saltar al contenido

El auto mas vendido de Arg en Junio y su publicidad

 

STELLANTIS-FIAT-CRONOS-PEUGEOT-208

El sector automotor continúa su proceso de recuperación tras la crisis. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en junio se registraron 39,407 ventas de vehículos 0 km en el país, lo cual representa un aumento del 11.2% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 35,439 unidades.

En el primer semestre del año se patentaron un total de 235,100 autos y camionetas 0 km, superando en 25,134 unidades los resultados obtenidos durante el periodo de enero a junio de 2022.

Sin embargo, al analizar los resultados por marca y modelo, se observa que el crecimiento se concentró en unos pocos vehículos. Según los datos presentados por Acara, el ranking de ventas de junio se compone de la siguiente manera:

1 - Peugeot 208

Peugeot 208

Durante el mes de junio, el automóvil más vendido fue el Peugeot 208. Según el informe de Acara, uno de cada diez vehículos nuevos que se incorporaron a las calles fue un 208. En total, se patentaron 4,031 unidades, lo que representa el 10.8% del total del mes.

En el primer semestre, el Peugeot 208 se ubicó en segundo lugar con 21,603 patentamientos, pero su liderazgo en junio le permitió acortar la distancia con el Fiat Cronos. De hecho, por primera vez en los últimos dos años, el Peugeot 208 logró desplazar al Fiat Cronos del primer puesto en un mes.

2 - Fiat Cronos

Fiat Cronos

Durante gran parte del año, el Fiat Cronos ha encabezado el ranking de ventas de vehículos 0 km, pero esta vez quedó en segundo lugar. Durante junio se vendieron 3,381 unidades del "caballo de batalla" de Fiat, lo que representó una participación del 9.1% en el mercado durante ese mes.

Tras estas estadísticas publicadas, en Seenka nos preguntamos ¿Como fue la publicidad? de este sector durante el mes de Junio, y como resultado, vimos que en Julio, Fiat tuvo más segundos de Publicidad que Peugeot. 

Captura de pantalla 2023-07-03 a las 13.46.10

¿Y con respecto a los autos? 

Comparando la publicidad individualmente entre estos dos autos, el resultado fue el siguiente:

El Fiat Cronos tuvo el 52,64% de Publicidad vs el Peugeot 208 con 47,36%.

Fiat promociona al Cronos actualmente con varios Spot, el que más segundos estuvo al aire, fue en Radio, a diferencia del Peugeot 208, que tuvo más segundos en Tv.

Publicidad con más segundos al Aire Fiat Cronos:

Publicidad con más segundos al Aire Peugeot 208:

 

Los datasets de publicidad y contenidos que generamos en Seenka te pueden servir para mejorar tus activaciones de marketing (directas o vía agencia) y contar de forma integrada con toda la exposición competitiva en el mercado, Si querés saber mas sobre tu marca o los competidores de tu industria, solicitá la info acá