Saltar al contenido

¿Cuáles son los bancos que más pautan en los Medios de Argentina?

1685713998430-1

En la actualidad, la publicidad se ha convertido en una herramienta fundamental para los bancos en Argentina, quienes buscan captar la atención de los clientes y fortalecer su presencia en un mercado altamente competitivo. A través de estrategias creativas y mensajes persuasivos, las instituciones financieras se esfuerzan por destacar sus productos y servicios, así como por transmitir confianza y seguridad a los consumidores.

Los bancos apuestan en la publicidad a la promoción de la tecnología y la banca digital. Con el crecimiento de las transacciones en línea y el uso de aplicaciones móviles, los bancos han invertido en la promoción de sus plataformas digitales, resaltando la comodidad y seguridad que ofrecen a los usuarios. A través de anuncios que resaltan la facilidad de uso de sus servicios en línea, los bancos buscan atraer a una audiencia cada vez más tecnológica y conectada.

En Seenka, hicimos una medición de los segundos de publicidad de bancos en Radio, Tv Abierta y Tv Paga en Argentina y el ranking de los 10 con más publicidad es el siguiente:

No hay texto alternativo para esta imagen

En la tabla se demuestra que Santander Argentina es el banco con más pauta publicitaria con 180.161 segundos, liderando la categoría con un 32% del share, en segundo lugar se posiciona con el 17% del Share Banco de la Nación Argentina y en tercer lugar BBVA con un 13%.

Si realizamos un análisis mas detallado, podemos ver más sobre la estrategia que adopta cada banco:

En el ranking discriminando por cada uno de los soportes, Banco Santander lidera las Radios AM/FM en Caba, Banco Nación es el líder en TV Aire, y BBVA en Tv Paga.

Otra cosa que podemos observar es que Banco Galicia y Banco Credicop no pautan segundos en TV Aire, lo mismo sucede con Banco de la Provincia de Buenos Aires en Radios AM/FM

¿Cómo obtenemos esta información?

Seenka es una plataforma de datos de medios all-in-one de publicidades y contenidos que Monitorea y analiza con IA en tiempo real miles de fuentes 360° y audiencias cross-media.

Genera datasets dinámicos y workflows automáticos para activar acciones de ventas y marketing en más de 30 apps y plataformas

Si querés tener información sobre tu marca o tu competencia, solicitá tu demo gratis aquí: