Saltar al contenido

La publicidad de Juegos de Azar en canales de deportes en México

Como ya sabemos, la publicidad de juegos de azar cada vez está mas presente entre nosotros, y los canáles de Tv de deportes, son una fiel muestra de este fenómeno, es por eso que quisimos realizar un análisis de como fue el comportamiento de esta industria en el mes de Agosto de 2023, Con los datos de Seenka y la Inteligencia Artificial, pudimos obtener estos resultados. ´

Portadas blog seenka (3)

Durante el octavo mes del año, en los canales de deportes de México las diferentes industrias se repartieron un total de 400,143 segundos (Excluyendo la pauta propia de los canales), siendo 5 las principales, y la distribución de la pauta es la siguiente: 

  • Las 5 principales industrias (Telecomunicaciones, Juegos De Azar, Farmacias & Perfumería, Fábricas Automotrices, Bebidas Sin Alcohol) ocupan un Share del 63.74%, con un total de 255,061 segundos.

  • El resto de las industrias, que son 49 en total, ocupan un Share del 36.26%, con un total de 145,082 segundos.

Dentro de las cinco principales industrias, destaca el sector de los juegos de azar, que ha experimentado un aumento considerable en la publicidad en los últimos tiempos en toda América Latina. En este análisis, vamos a profundizar en su estrategia y descubrir quiénes son los jugadores que apuestan por aparecer en los canales de televisión deportiva.

1-1

La Publicidad de Juegos de Azar

Para iniciar el análisis, podemos afirmar que durante el mes de agosto, esta industria se adueñó de un total de 80,487 segundos en la publicidad de los canales deportivos en México, lo cual representa un aumento del 34% en comparación con junio del mismo año, donde solo alcanzó los 59,865 segundos.

¿Cómo se distribuyó esta publicidad entre las marcas? 

Las Marcas que más pautaron en los canales de TV deportiva de México, ordenadas por la duración total de sus pautas, son las siguientes:

  1. Caliente.mx: 55,181 segundos
  2. Codere: 11,806 segundos
  3. Playdoit.mx: 3,467 segundos
  4. Lottoland: 3,262 segundos
  5. Winner.mx: 1,775 segundos

Del total de segundos de la industria, Caliente.mx tiene el 68.56% de la pauta en la industria y un 13.79% del Total de Segundos de publicidad en Tv deportes de México.

Al comparar la publicidad de estas 5 marcas en agosto versus junio, observamos que 3 de ellas aumentaron su presencia publicitaria, mientras que las otras 2 la redujeron. Sin embargo, siguen siendo las principales 5 marcas en el sector.

Copia de Infografía Milei (5)

¿Cuál fue el spot con más segundos al Aire?

El spot que más tiempo se mantuvo en el aire durante el mes de agosto en la industria de juegos de azar en los canales de deportes de la televisión mexicana.

 

Si te interesa saber cómo realizamos estos análisis o solicitar una demo para conocer lo que sucede en tu industria ingresá e este link