Es la ciencia de la publicidad programática aplicada a la televisión para lograr una mayor personalización y mejorar la publicidad, con el objetivo de brindar una mejor experiencia al usuario y, en consecuencia, obtener una mejor monetización.
¡Conoce cómo funciona, las ventajas y desafíos de la TV Programática!
El desarrollo y evolución de Internet, provocó que el entorno digital y la información recopilada de los usuarios pueda adaptarse para así atraer a una mayor cantidad de personas.
En este sentido, la Televisión Programática tiene que ver con este proceso de adaptación, lo cual implica un proceso de personalización, demandando a su vez cierto conocimiento sobre las personas, es decir, sus gustos, intereses, estatus económico y educativo, contexto cultural, entre otros.
Gracias a Internet, los algoritmos, Machine Learning y el Big Data, dan una gran ayuda al momento de desarrollar estrategias enfocadas en la presencia digital, combinando con herramientas que facilitan el trabajo para plataformas que buscan generar conocimiento y la medición de sus audiencias.
Un ejemplo podría ser la medición del contenido o de los anuncios en Internet, ya que podremos ver cuántas personas lo vieron, si hicieron click en el enlace sugerido, el costo por cada impresión y clic, entre otras métricas.
¿Hemos pensado en medir a las audiencias de la TV a través de las plataformas de Internet?
Si es así, la Televisión Programática en general, propone un modelo superador a la segmentación por target geográfico.
La TV Programática está llegando paso a paso, y si bien hay muchas herramientas programáticas, es un mercado que aún necesita seguir desarrollándose, y hoy no es tan accesible.
No es del todo transparente con el pautante, ya que si bien conoce la audiencia y categorías de los espacios, no conoce con exactitud su ubicación.
De todas formas, un cambio positivo es que el anunciante puede:
Los anuncios se enfocarán en cosas en las que el usuario realmente está interesado en conocer.
La Televisión Programática, además de las ventajas que nombramos en torno a la publicidad, busca que los usuarios puedan disfrutar de contenido en los que están interesados, en el momento que quieren, y en dónde quieren.La importancia de la programática es que permite que la publicidad y los contenidos no se ubiquen de acuerdo a los espacios publicitarios disponibles, sino de acuerdo a la audiencia.