Saltar al contenido

¿Cómo convertirte en una empresa impulsada por datos?

 

DATOSIA

Las mejores decisiones empresariales ocurren cuando los líderes de negocios, de datos y análisis, y otros líderes trabajan juntos para aportar sus competencias únicas al arte y la ciencia de la toma de decisiones efectivas. La toma de decisiones basada en datos es crucial para crear valor empresarial hoy en día, pero en la práctica, requiere una mezcla de acciones y capacidades, algunas técnicas y otras no.

Aquí te dejamos algunos tips:

  • Para 2023, más de un tercio de las grandes organizaciones tendrán analistas practicando la disciplina de la inteligencia de decisiones, que incluye la modelización de decisiones.

El verdadero valor de las decisiones reingenierizadas se está logrando por las organizaciones basadas en datos que aprovechan el poder de los datos, el análisis y la inteligencia artificial (IA) para impulsar la ventaja competitiva. Pero ¿por dónde empezar? Comprender el proceso de toma de decisiones y alinear las decisiones clave dentro de este marco te permite comenzar la conversación y construir el caso empresarial para avanzar. En Seenka  te ayudamos a redefinir la toma de decisiones en tu organización y asegurarte de alinear a los stakeholders y construir las capacidades para reingeniar tus decisiones.

  • ¿Cómo priorizar análisis y datos? Para 2025, los directores de datos (CDO) que establezcan la colaboración basada en el valor de los flujos de trabajo superarán significativamente a sus pares en impulsar la colaboración y creación de valor en toda la empresa.

Los líderes de datos y análisis (D&A) son cada vez más centrales para la estrategia empresarial. Se espera que se alejen de su función de soporte tradicional y generen valor empresarial para toda la empresa. Este nuevo mandato puede ser difícil si careces de apoyo de los socios comerciales y técnicas para identificar oportunidades de creación de valor. 

 

persona trabajando en panel de control

  • ¿Cuándo complementar las decisiones con inteligencia artificial?  Para 2025, el 95% de las decisiones que actualmente utilizan datos serán al menos parcialmente automatizadas.

Las decisiones que utilizan datos pueden ser automatizadas de diversas maneras, pero se encuentran en algún lugar entre ser mayoritariamente basadas en humanos y completamente automatizadas. En la era de la inteligencia artificial, las organizaciones que adoptan algún grado de automatización de decisiones probable

  • El papel que jugará la "Data Fabric" en la gestión de sus datos: Para 2024, la implementación de "Data Fabric" cuadruplicará la eficiencia en la utilización de datos, mientras que reducirá a la mitad las tareas de gestión de datos impulsadas por humanos. Los sistemas modernos de gestión de datos deben ser capaces de conectar/recolectar, integrar y entregar datos desde y hacia múltiples fuentes y ubicaciones para una variedad de casos de uso. 

Con la creciente demanda de datos y análisis, encontrar y retener talentos de D&A para apoyar estas iniciativas es un desafío. Necesitas una estrategia de talento D&A a largo plazo: un enfoque sistemático para atraer, sostener y retener empleados.