Saltar al contenido

Resumen de la publicidad de telefonía móvil en México

Publicidad-Celular

El mercado de la telefonía móvil en México es altamente competitivo, y la publicidad juega un papel crucial en el posicionamiento de las marcas. Hemos analizado las estrategias de publicidad de las principales empresas de telefonía móvil en México, durante el periodo del 26 de Marzo al 26 de Abril de 2023 incluyendo Telcel, FreedomPop, Movistar, Izzi, Claro, Unefon y Tigo ¿Cuál de estas es la qué mas segundos de publicidad tuvo? 

PNG 1

Nuestro análisis abarcó tres medios clave: Televisión de pago (Tv Paga), Radio y Televisión Abierta (Tv Aire)

PNG2-1

Los resultados obtenidos nos permiten identificar tendencias en los medios y formatos más utilizados por estas empresas. En primer lugar, observamos que la televisión paga sigue siendo un medio importante para la publicidad en el sector, seguido de la televisión abierta y la radio.  Al momento de profundizar sobre los medios en los que se pautaron más segundos de publicidad, podemos ver que el Número 1, es la radio.

PNG3-1

En cuanto a los formatos más utilizados, encontramos una variedad de enfoques que incluyen comerciales tradicionales, patrocinios de programas y eventos, y publicidad en línea. Las empresas buscan destacarse de la competencia a través de diferentes formatos y mensajes, así como adaptarse a las preferencias de su audiencia.

PNG4-1

Un dato interesante que surgió de nuestro análisis: Telcel fue la empresa con más segundos de publicidad en total, pero las tres publicidades con más segundos de emisión fueron de FreedomPop. 

Estas fueron las publicidades que más segundos tuvieron durante el último mes:

1. FreedomPop / Comparte Tus Beneficios - Hasta 4 Chips Adicionales, Pídelos, Sin Costo (20) - / TV /  6860 Segundos.

 

2. FreedomPop / Celular - Chip - Adicionales - Abre - Mensaje (30) / TV / - 5310 Segundos

 

3. FreedomPop / Date Más Datos - Fondo Celeste, Nubes, Chica, Celular, Recargas (30) / TV /  5100 Segundos.

 

4. Movistar / Mamá - Smartphone - Movimiento (20) - / TV / 3720 Segundos.

 

 

5. Telcel / Adulto - World - Gratuito - Center - Adultos (20) - / RADIO / 3480 Segundos.

 

En conclusión, nuestro análisis de la publicidad en el sector de telefonía móvil en México revela que las empresas siguen invirtiendo en medios tradicionales como la televisión y la radio, pero también están adaptándose a los cambios en el consumo de medios y explorando nuevos formatos. Las marcas que logren destacarse en este panorama competitivo serán las que tengan éxito en atraer y retener a los consumidores.

¿Querés conocer más en detalle el estudio de tu marca, tu competencia o toda tu industria? En Seenka podemos ayudarte.