Saltar al contenido

Cómo las marcas responden a los sentimientos en San Valentín

El día de San Valentín está cada vez más cerca y mucha gente asocia este día con amor y emociones. Es por eso que muchas marcas recurren directamente a los sentimientos de los consumidores y clientes potenciales para vender sus productos. Pero, ¿cómo funciona esto exactamente? 

san-valentin-marcas-seenka

Las emociones controlan el comportamiento humano en muchos contextos más que la información objetiva. El subconsciente tiene una influencia inmensa en nuestras acciones, las actitudes y las relaciones. Para influir en estas áreas, las marcas y las empresas utilizan la publicidad emocional.

En los últimos años, muchas marcas aprovecharon el Día de San Valentin para aumentar su visibilidad con sus anuncios. En esta nota queremos presentarte los spots relacionados al día de los enamorados más exitosos de los últimos años y tal vez las marcas alcanzaron su objetivo y su publicidad se quedó en tu memoria y aún la puedes recordar. 

Google 

Tal vez un motor de búsqueda no está directamente relacionado con el amor y el Día de San Valentín. Sin embargo, Google también aprovechó este día para lanzar un anuncio en 2009.   

 

Carrefour

Carrefour aplicó la psicología inversa con su campaña publicitaria "No quiero nada" de 2018: 

 

Coca Cola  

Coca Cola también aprovecha el día de San Valentín cada año para presentar su marca. Uno de los comerciales más populares fue lanzado en 2013, reinterpretando el slogan "Love is in the air": 

 

Falabella 

Falabella, una tienda por departamentos, abordó la inclusión en su anuncio 2021 y, por lo tanto, adquiró un gran enlace:

 

Tous 

La joyería es un regalo popular para el día del amor y la amitad. Mira una de los más populares comerciales de la marca Tous:   

 

Como hemos visto, hay diferentes maneras de aprovechar este día especial para la comercialización. Ya estamos ansiosos por ver cómo las marcas implementaron sus anuncios del día de San Valentin este año, e informaremos de esto dentro de unos días. Si no quieres perderte nada, ¡síguenos en nuestras redes sociales para obtener estas y muchas informaciones más! 

¡Feliz día del amor y la amistad! ❤️