Saltar al contenido

Superclásico de marcas: ¿Quiénes fueron las ganadoras?

River-Boca-previa-Superclasico-2023

La rivalidad entre River Plate y Boca Juniors es considerada como una de las más intensas y apasionadas del fútbol mundial. El enfrentamiento, conocido como "Superclásico", se disputa desde hace más de 100 años y ha generado una rivalidad histórica entre ambos equipos y sus hinchadas

El River - Boca está arraigado a la cultural Argentina y va más allá del fútbol, ya que se extiende a la cultura, la política y la sociedad en general por lo que es de esperar que divida pasiones y opiniones en los argentinos, en particular en un año sesgado por las elecciones políticas que pueden cambiar el curso del país en el mes de Octubre.

Esta edición del Superclásico se vivió de una manera particular en el Estadio Más Monumental. Con tres expulsados en Boca y uno en River Plate, los ‘Millonarios’ lograron vencer 1-0 con gol de Miguel Borja desde los doce pasos en los últimos minutos del partido.

Pero no solo dentro del campo de juego hubo disputa por saber quién iba a ser el ganador del match, sino que las industrias y las marcas no dejaron pasar semejante acontecimiento para poder llegar a los ojos y oídos de los consumidores. 

El triunfo de River sobre Boca arrasó con los números de audiencia, llegando a tener picos de 35 puntos de rating en el caso de Fox Sports, lo que convirtió a este evento en lo más visto de la semana en TV Paga, relegando a la TV de aire al segundo lugar con 23, 5 puntos de rating.

¿Acaso no es un gran momento para anunciar tu marca? Así lo vieron las distintas industrias.

La política picó en punta en el top de apariciones junto a la industria automotriz con 33 apariciones durante el encuentro, muy por encima de los juegos de azar y las bebidas alcohólicas. Presidencia de la nación, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se llevaron más del 50% total del share de la categoría.

Captura de pantalla 2023-05-12 a las 13.22.28

También en el top de marcas que pautaron, Presidencia de la nación quedó en primer lugar con 198 segundos, En segundo lugar, la sigiuó la cadena de comida rápida Burger King, con 163 segundos junto a Naldo Lombardi (Cadena de electrodomésticos) Warner Bross y B Play, de juegos de azar, entre las 5 marcas con más presencia.

 

captura

Tomando como ejemplo el rubro política, la publicidad en todos los formatos del evento tuvo su distribución entre 5 jugadores, donde vemos que la mayor parte del Share, un 42,31% fue para Presidencia de la Nación. 

Captura de pantalla 2023-05-12 a las 13.14.25

En conclusión el clásico vibró en un año lleno de cambios e incertidumbres, dónde la pelea política claramente influye en todos los sectores, siendo la publicidad uno de los segmentos dónde más se va a apostar en este año electoral.

¿Querés saber cómo obtenemos esta información?

Monitoreamos y analizamos miles de fuentes en tiempo real, para obtener datasets de los mercados principales en Latinoamérica,
¿Te gustaría probar como está posicionada tu marca o los otros jugadores de tu industria? A continuación te dejamos nuestro formulario para que nos contactes y contarte más sobre qué hace Seenka y cómo lo hace, o tener una demo sobre tu industria y la competencia.