Las mejores decisiones empresariales ocurren cuando los líderes de negocios, de datos y análisis, y otros líderes trabajan juntos para aportar sus competencias únicas al arte y la ciencia de la toma de decisiones efectivas. La toma de decisiones basada en datos es crucial para crear valor empresarial hoy en día, pero en la práctica, requiere una mezcla de acciones y capacidades, algunas técnicas y otras no.
El verdadero valor de las decisiones reingenierizadas se está logrando por las organizaciones basadas en datos que aprovechan el poder de los datos, el análisis y la inteligencia artificial (IA) para impulsar la ventaja competitiva. Pero ¿por dónde empezar? Comprender el proceso de toma de decisiones y alinear las decisiones clave dentro de este marco te permite comenzar la conversación y construir el caso empresarial para avanzar. En Seenka te ayudamos a redefinir la toma de decisiones en tu organización y asegurarte de alinear a los stakeholders y construir las capacidades para reingeniar tus decisiones.
Los líderes de datos y análisis (D&A) son cada vez más centrales para la estrategia empresarial. Se espera que se alejen de su función de soporte tradicional y generen valor empresarial para toda la empresa. Este nuevo mandato puede ser difícil si careces de apoyo de los socios comerciales y técnicas para identificar oportunidades de creación de valor.
Las decisiones que utilizan datos pueden ser automatizadas de diversas maneras, pero se encuentran en algún lugar entre ser mayoritariamente basadas en humanos y completamente automatizadas. En la era de la inteligencia artificial, las organizaciones que adoptan algún grado de automatización de decisiones probable
Con la creciente demanda de datos y análisis, encontrar y retener talentos de D&A para apoyar estas iniciativas es un desafío. Necesitas una estrategia de talento D&A a largo plazo: un enfoque sistemático para atraer, sostener y retener empleados.