Saltar al contenido

Así es la pauta publicitaria del rubro Medicamentos en Argentina

Noat-medicamentos

El mundo de la publicidad en la industria farmacéutica está en constante evolución, y nuestra empresa de monitoreo de medios y publicidad ha estado analizando cómo el Rubro de medicamentos está pautando en diversos medios de comunicación. Entre el 21 de marzo y el 21 de abril de 2023, examinamos las inversiones publicitarias en televisión de aire, televisión paga, televisión paga de deportes, radio, redes sociales y banners en portales. Los resultados son reveladores y demuestran cómo este sector se adapta a las diferentes plataformas y audiencias.

En tv paga se pautó el 73,04%, . Esto demuestra que la televisión paga sigue siendo el medio preferido por las farmacéuticas, aunque también se están adaptando a nuevas formas de publicidad en línea.

PNG2

El laboratorio que más pauta tuvo fue GSK, y el medicamento que más pautó fue Nicotinell de ese mismo laboratorio. Estos datos reflejan las prioridades y estrategias de marketing de las empresas farmacéuticas y cómo invierten en publicidad para sus productos.

PNG3

PNG4

Dentro de los medios, el que más segundos de publicidad tuvo fue la televisión paga con 985.704, seguido de la televisión de aire con 235.992. Estos datos evidencian la importancia de la televisión como medio de comunicación para el Rubro de medicamentos, aunque no debemos subestimar el impacto de la radio y las redes sociales en el panorama publicitario.

PNG5

El análisis que realizamos es esencial para comprender el panorama actual de la publicidad en la industria farmacéutica. Al mantenerse actualizado sobre cómo pauta su empresa y su competencia, puede tomar decisiones informadas y estratégicas en su enfoque de marketing.

Si desea conocer más acerca de la pauta de su empresa y su competencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle a navegar en este complejo mundo de la publicidad y garantizar que su empresa esté a la vanguardia en el mercado farmacéutico.