Saltar al contenido

Intent Data ayuda a mejorar tu marketing y ventas

Intent-Data

La importancia de Intent Data para las ventas y el marketing es un tema que no puede ser ignorado. Intent Data es una herramienta poderosa para ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de ventas y marketing. Permite a las empresas recopilar y analizar datos sobre el comportamiento de los consumidores, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar sus productos y servicios. 

Hay dos razones principales por las que Intent Data son tan importantes para las ventas y el marketing: 

La primera razón es la creciente importancia del marketing basado en cuentas (account-based Marketing (ABM): el enfoque se centra en las cuentas de alta calidad que tienen el mayor potencial. Los datos de intención ayudan a comprender las cuentas de destino, sus requisitos comerciales, vulnerabilidades y poder adquisitivo. 

La segunda razón es la creciente demanda de Inbound Marketing:  se trata de atraer visitantes por primera vez y convertirlos en clientes fieles con proporcionar las respuestas que buscan en línea y resolver sus problemas. Para crear contenido que sea de interés para el público objetivo y personalizar el contenido.  

¿Pero cómo los diferentes tipos de Intent Data pueden ser utilizados para las ventas y el marketing? 

  • Search intent data: 
    Con el conocimiento de que los clientes buscan se puede usar estos Keywords que busca el grupo objetivo en el contenido del sitio web y las publicaciones. Además, los anuncios relacionados con los Keywords se pueden mostrar en los motores de búsqueda como Google. 
  • Engagement data: 
    Los medias sociales son una herramienta poderosa para interacionar con el grupo objetivo. Con anuncios personalizados en los redes sociales para usuarios que hayan interactuado con el contenido en el pasado se puede dirigirse directamente a los clientes potenciales.  Además los datos de campañas de marketing por correo electrónico son util para segmentar la lista de suscriptores y atraerlos con contenido relevante. Seguimiento de las plataformas de medias sociales e interacción con el grupo objetivo. 
  • Firmographic data: 
    Estos datos son valerosos para la investigación de empresas en el mercado objetivo para segmentar esto con actividades de marketing y distribución y  crear contenidos adaptados a las necesidades de determinados sectores o tamaños de empresas. 
  • Technographic data: 
    Las encuestas permiten identificar a las empresas que utilizan el producto o servicio. Con este tipo de Intent Data, los esfuerzos de comercialización y distribución pueden orientarse mejor hacia el público destinatario. 

En conclusión, Intent Data es una herramienta útil y puede ayudar a las empresas a identificar los segmentos de mercado más rentables, los canales de ventas más eficaces, los contenidos más relevantes y los canales de marketing más eficaces para llegar a sus clientes objetivo. Esto les permite optimizar sus estrategias de ventas y marketing para maximizar el retorno de la inversión.